Stardew Valley, un juego indie de simulación
- Eva Martín
- 17 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Eva Martín, 16/01/2021

Stardew Valley es un videojuego indie de simulación de granja publicado por Chucklefish Games y desarrollado por Eric Barone, conocido como ConcernedApe, quien programó el juego, escribió la historia y diálogos, y creó todos los gráficos, sonidos y música que lo conforman. Desarrollar el juego supuso 4 años de trabajo durante los que fue actualizando el progreso en el blog: Stardew Valley
La historia del juego comienza cuando el jugador toma el rol de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina y, para escapar de él, se va a vivir a la granja de su abuelo en Pueblo Pelícano, la cual se encuentra en ruinas. El jugador controla las acciones del personaje, y puede cultivar, minar, luchar, regar, etc. utilizando herramientas, tiempo, vida y energía. Además, el juego también cuenta con carácter social de relación, es decir, puedes relacionarte con los vecinos y conseguir amistad, o incluso matrimonio con algunos de los personajes.
Al principio del juego el usuario puede elegir su aspecto, mascota y el nombre y tipo de granja. Es entonces cuando recibe la granja en ruinas, la cual tiene que limpiar y comenzar a cultivar para ganar dinero. También se puede pescar, cocinar, criar diferentes animales, explorar cuevas, islas o luchar con diferentes monstruos.
El juego consta de 28 días en cada uno de los 4 meses: primavera, verano, otoño y diciembre, en los cuales hay nuevos cultivos, misiones y cumpleaños de los diferentes personajes, días que puedes aprovechar para subir la amistad, ya que así se pueden conocer las numerosas, e interesantes, personalidades de los habitantes de Pueblo Pelícano y conseguir amistad o matrimonio con alguno de ellos. Cabe destacar que puedes decidir libremente si quieres ser pareja de un hombre o una mujer, algo que no en todos los juegos se puede elegir.
Por otra parte, el juego tiene una gran banda sonora, la música cambia dependiendo de la estación o el lugar en el que te encuentres, son sonidos muy relajantes y serenos. Además, también cuenta con maravillosos gráficos y dibujos, cada personaje tiene su propio aspecto, y hay una gran cantidad de semillas, animales, monstruos, etc. Sin duda, es un juego que debes jugar para conocer todo lo que ofrece.
Creo que todos los apasionados por los videojuegos deberían jugar a Stardew Valley para vivir estas grandes experiencias, aunque hay que estar muchas horas para conocer todos los secretos y novedades que oculta. Es un videojuego que recomiendo a todos vosotros: interesante y muy fácil de jugar, un 10/10.

De locos por cierto no es un juego
👌👌